El Deber de Atención

¿Cómo pueden los reporteros locales hacer planes sobre su seguridad?

Global Press opera un programa de Deber de Atención para asegurar la seguridad física, emocional, digital y legal de sus reporteras locales alrededor del mundo. El Deber de Atención se integra en cada aspecto del trabajo de la organización; como resultado, ninguna reportera ha sido herida al trabajar con el Journal en sus 13 años de historia.

Por primera vez en su historia, Global Press ofrece partes de su entrenamiento, líder en la industria, a periodistas locales que no trabajan para Global Press Journal. El jueves 9 de mayo y el viernes 10 de mayo se realizarán los entrenamientos en seguridad física, seguridad emocional y seguridad digital para periodistas puertorriqueños en San Juan, Puerto Rico. Estos entrenamientos son ofrecidos en español y son gratuitos, algunos periodistas podrán participar en una o ambas de las opciones de entrenamiento:

Seguridad física: jueves 9 de mayo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Fundación Comunitaria de PR (1719 Avenida Juan Ponce de León, San Juan, 00909)

Usando una mezcla de teoría en el aula y práctica basada en escenarios, las aprendices aprenderán sobre preparación en desastres naturales, técnicas de primeros auxilios de emergencia y sensibilización situacional básica.

Seguridad emocional y digital: viernes 10 de mayo de 12:00 p.m. a 4:30 p.m. en la Fundación Comunitaria de PR (1719 Avenida Juan Ponce de León, San Juan, 00909)

El bienestar emocional y la higiene digital son componentes fundamentales de la seguridad de un periodista. Los aprendices aprenderán sensibilización situacional avanzada, técnicas de manejo del estrés y las bases de una transmisión de datos limpia y segura. Los aprendices también aprenderán a desarrollar su propio plan de comunicaciones de emergencia y se prepararán para emprender negociaciones de seguridad con los empleadores.

Si actualmente trabajas como reportero local en Puerto Rico y te interesa una beca para asistir a uno o ambos entrenamientos gratuitamente, por favor postúlate aquí.

Los participantes deben comprometerse a asistir al entrenamiento completo al que sean seleccionadas.

Photo at top by Christian EscobarMora, GPI