Position Closed

Reportera aprendiz, Puerto Rico

Gracias por tu interés en el programa de entrenamiento y empleo de Global Press Institute. Hemos recibido aplicaciones de cerca de 500 magníficas candidatas de toda la isla.

Las solicitudes están cerradas y hemos contactado a las candidatas exitosas.

Global Press Journal comenzará a producir noticias desde Puerto Rico en el verano, ¡así que mantente atenta!

Departamento: Global Press Institute

Status: 15-20 horas a la semana

Pago: Las aprendices reciben estipendios a lo largo de todo el entrenamiento. También están cubiertos algunos gastos de viajes, internet y comida. Todas las aprendices que exitosamente se gradúen de este entrenamiento recibirán contratos de empleo de tiempo completo o de medio tiempo después del entrenamiento de 16 semanas, que incluyen beneficios de salud y permiso de maternidad.

¡Te estás postulando para ser una Aprendiz de Global Press en Puerto Rico!

Global Press ofrece un programa de entrenamiento de 16 semanas que resulta en empleo a largo plazo para todas las aprendices que se gradúen exitosamente. A lo largo del curso del entrenamiento, las aprendices deben poder comprometerse a un mínimo de 15-20 horas por semana de clases de Global Press, ejercicios de campo, reportería y escritura. 

¿Por qué Global Press?

El periodismo de Global Press redefine a los expertos y cuestiona las definiciones de valor noticioso de los medios tradicionales. Operamos con una estructura única en su clase que les permite a reporteras locales (99 por ciento de las cuales son personas de color y 100 por ciento de las cuales son mujeres) ser un contrapeso a la narrativa centrada en desastres a la que le da prioridad el ciclo de noticias de 24 horas y que los medios tradicionales perpetúan.

Serás parte de una red global profesional de reporteros locales que trabajan en una estructura editorial robusta para producir un periodismo íntegro y preciso que destaca voces locales, contexto a profundidad y análisis balanceado de temas que no suelen ser cubiertos en otras partes. Todas las historias son publicadas en el lenguaje local de la reportera y en inglés para llegarles a lectores locales y globales.

Global Press es una invitación a ver el mundo de una manera diferente.

El equipo

Le reportarás a tu entrenador del Global Press Institute durante el curso de tu entrenamiento de 16 semanas y recibirás apoyo de varios miembros del equipo de Global Press alrededor del mundo.

¿Qué se necesita para unirse a Global Press?

• Curiosidad para descubrir nuevos aspectos de tu comunidad y tu país.

• El deseo de retomar la narrativa de tu comunidad (entender tu comunidad comprehensiva y completamente). 

• Interés en aprender constantemente y en mejorar tus habilidades.

• La motivación de responsabilizarte por seguir los altos estándares de Global Press de precisión y profesionalismo.

Requerimientos para la postulación

• NO es necesario tener experiencia previa en periodismo.

• NO es necesario tener habilidades de lengua en inglés.

• SÍ se necesita tener habilidades básicas en tu lengua nativa. 

• SÍ se necesita tener una curiosidad natural y pasión por contar historias.

Cómo funciona

Global Press Institute opera un programa de entrenamiento de 16 semanas en algunos países. Todas las aprendices que se gradúen del Global Press Institute tendrán empleo de tiempo completo o de medio tiempo en Global Press Journal, la galardonada publicación de Global Press. Las aprendices deben tener la disponibilidad de aceptar empleo a largo plazo tras el entrenamiento de 16 semanas.

El modelo de entrenamiento para el empleo es la fundación de Global Press. 

*Global Press Institute solo abre despachos internacionales en algunos países y comunidades cada año y ofrece oportunidades laborales de largo plazo. Global Press Journal no contrata a reporteras a menos que hayan completado exitosamente el programa de entrenamiento para el empleo.

Photo at top by Austin Bachand, GPJ